Celebrado el Campeonato de Extremadura de Motocros 2022

Una vez más ayer vivimos en el Circuito Las Arenas una jornada inolvidable.
Grandisimas carreras en el Campeonato de Extremadura de Motocross.
A todos vosotros, a todos los que nos ayudan, a todo el público que siempre nos acompaña y lo disfruta, a TODOS, MUCHAS GRACIAS!!
@ayto_malpartidacaceres
@fjyd_extremadura
@fexmoto
#somos deporte
@mclasarenas

Grandes carreras en el Circuito Las Arenas.

Grandes carreras en el Circuito Las Arenas.

El pasado Domingo día 24 se celebró la segunda prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres.

Había muchas ganas de Motocross, así lo han demostrado los cacereños que abarrotaron el circuito Las Arenas tras dos años celebrando carreras a puerta cerrada en las que ninguno hemos podido disfrutar del espectáculo.

Se vieron grandes carreras en todas sus categorías, destacando la categoría MX-Open y MX-65. En MX-Open el piloto del Motoclub Las Arenas Jonathan Márquez se hizo con la victoria en ambas mangas, seguido de Roberto García del club MX-Casar que hizo también dos increíbles mangas. En la categoría de MX-65 se vieron dos grandes duelos entre nuestros extremeños mundialistas Alonso Parejo (Mc Extremadura Racing) y Joselu Moreno (Mc Las Arenas), ambos canteranos de la Escuela Las Arenas, el público presente vibró con ellos siendo la victoria finalmente para Alonso y segunda posición para Joselu que no dejó de luchar hasta que bajó la bandera de cuadros.

En la categoría de MX-Féminas se impuso la cacereña del Mc Las Arenas Delia Dionisio.

Desde el club estamos muy contentos de como ha salido todo, teníamos muchas ganas de organizar una prueba en la que pudiéramos volver a sentir al público, hemos pulido cada rincón del circuito para esta prueba y nuestra sensación y la recibida por pilotos, mecánicos, público etc… es increíble. Hemos vuelto a ver el circuito como siempre aunque tengamos que dejar algunos metros de distancia y mantener la mascarilla en algunos momentos.

El Campeonato de España de Motocross arranco el pasado fin de semana con una gran actuación de Jonathan Márquez

El pasado fin de semana se celebró la 1ª prueba RFME  del Campeonato de España de Motocros celebrada en el circuito Tajoa Racing de Montearagón.
En categoría Elite-MX1 nuestros piloto Jonathan Márquez#85 realizó una magnifica actuación siendo P16° en la primera manga y P18° en la segunda donde sufrió una caída.
Piloto trabajador donde los haya, el trabajo da sus frutos y Jonathan escala posiciones con los medios que tiene entre la élite del MX nacional.
Muchas Felicidades Jonathan.

11, 12 de JULIO MONTEARAGÓN, CAMPEONATO DE ESPAÑA MOTOCROSS MX-ELITE

El piloto extremeño Jonathan Márquez consigue su primer TOP 15 de la temporada en el Campeonato de España de Motocross MX-Élite celebrado en Montearagón Toledo.
Comenzaba el fin de semana con temperaturas muy altas pero esto no era ningún problema para el piloto extremeño acostumbrado a entrenar con temperaturas extremas y trabajar con una constancia insuperable.
El Sábado conseguía una posición décimo séptima en los entrenamientos cronometrados y posición décimo quinta en la manga de clasificación para el Domingo.
El Domingo Jonathan se ha encontrado muy bien y ha conseguido la posición décimo cuarta en ambas mangas siendo finalmente décimo cuarto en la general, de momento el mejor resultado del año.
Desde el Motoclub Las Arenas, felicitamos a Jonathan con nuestra máxima enhorabuena y agradecemos a todos los sponsors que han creído en este proyecto y han hecho posible la participación en la Élite del MX nacional, destacando la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Juta de Extremadura.

Cancelado la prueba del Campeonato de España de Motocros 2020

El Motoclub Las Arenas comunica que el Campeonato de España de Motocross MX-Élite previsto para el próximo fin de semana del 14 y 15 de Marzo en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres será cancelado como medida de prevención de propagación de Coronavirus.

Ayer Martes día 11 la RFME nos comunicaba la noticia sobre las 12:30 de la mañana.

El Consejo Superior de Deportes decide celebrar las competiciones a puerta cerrada o cancelarlas  tras las estrictas medidas tomadas ayer en el Consejo de Ministros.

Por primera vez en veinte años de existencia de nuestro club nos vemos obligados a cancelar uno de nuestros eventos, en este caso por una fuerza mayor.

Nos duele esta situación tras todo el trabajo previo realizado con una comunicación así a tres días de la competición, un evento como este lleva meses de trabajo, en el circuito todo está listo para que caiga la valla de salida y puedan disputarse las carreras.

Pedimos que este evento puedas aplazarse a una nueva fecha cuando todo vuelva a la normalidad y buscamos una ayuda que nos permita afrontar los gastos generados hasta ahora.

Jonathan Márquez ganador en Mérida

Jonathan Márquez vence sin dar opciones a sus rivales en la primera prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross celebrada ayer Domingo día 1 de Marzo en el Circuito Royanejos de Mérida.

Jonathan venció tanto en ELITE OPEN como en MX-1 poniendo una destacada ventaja sobre su segundo perseguidor Juan Prieto Benito.

El embajador extremeño sale con muy buenas sensaciones de esta carrera, algo muy positivo para afrontar de la mejor manera la cita más esperada del año, en esta ocasión tocara luchar con la primera división del Motocross nacional. Será en el Campeonato de España MX-Élite de Motocross que se celebrará los días 14 y 15 de Marzo en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres.

 

 

Crónica de la 2ª prueba del campeonato de España de Mortocross celebrada en Talavera de la Reina

Jonathan Márquez presente en Talavera de la Reina, segunda cita del nacional, carrera difícil con una pista muy exigente y gran participación de pilotos mundialistas con gran nivel, el piloto extremeño comienza el fin de semana con algunos problemas que poco a poco va solucionando y finalmente termina vigésimo tercero en la general.

Jonathan Marquez: No me voy con muy buenas sensaciones de Talavera, no he rodado cómodo, la próxima cita será Malpartida de Cáceres dentro de tres semanas, espero hacerlo mejor allí, es mi circuito y también lógicamente lo tengo más entrenado (risas).

Motoclub Las Arenas: Nosotros estamos satisfecho con la participación de Jonathan, el es inconformista como todos los pilotos y eso por un lado esta bien, por otro lado había diez pilotos mundialistas en Talavera, con un nivel inalcanzable y otros medios muy distintos, entre los otros diez está él. Solo podemos felicitarlo como también felicitamos a Felipe Hernández, un piloto de nuestra cantera que también ha ido de menos a mas durante el fin de semana, terminando finalmente vigésimo cuarto y lo más importante, pilotando de una forma más suelta con respecto a la tensión con la que comenzó el Sábado. El nacional está más bonito y reñido que nunca. Nos vemos en Malpartida el 14 y 15 de Marzo.