Cancelado la prueba del Campeonato de España de Motocros 2020

El Motoclub Las Arenas comunica que el Campeonato de España de Motocross MX-Élite previsto para el próximo fin de semana del 14 y 15 de Marzo en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres será cancelado como medida de prevención de propagación de Coronavirus.

Ayer Martes día 11 la RFME nos comunicaba la noticia sobre las 12:30 de la mañana.

El Consejo Superior de Deportes decide celebrar las competiciones a puerta cerrada o cancelarlas  tras las estrictas medidas tomadas ayer en el Consejo de Ministros.

Por primera vez en veinte años de existencia de nuestro club nos vemos obligados a cancelar uno de nuestros eventos, en este caso por una fuerza mayor.

Nos duele esta situación tras todo el trabajo previo realizado con una comunicación así a tres días de la competición, un evento como este lleva meses de trabajo, en el circuito todo está listo para que caiga la valla de salida y puedan disputarse las carreras.

Pedimos que este evento puedas aplazarse a una nueva fecha cuando todo vuelva a la normalidad y buscamos una ayuda que nos permita afrontar los gastos generados hasta ahora.

Jonathan Márquez ganador en Mérida

Jonathan Márquez vence sin dar opciones a sus rivales en la primera prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross celebrada ayer Domingo día 1 de Marzo en el Circuito Royanejos de Mérida.

Jonathan venció tanto en ELITE OPEN como en MX-1 poniendo una destacada ventaja sobre su segundo perseguidor Juan Prieto Benito.

El embajador extremeño sale con muy buenas sensaciones de esta carrera, algo muy positivo para afrontar de la mejor manera la cita más esperada del año, en esta ocasión tocara luchar con la primera división del Motocross nacional. Será en el Campeonato de España MX-Élite de Motocross que se celebrará los días 14 y 15 de Marzo en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres.

 

 

Crónica de la 2ª prueba del campeonato de España de Mortocross celebrada en Talavera de la Reina

Jonathan Márquez presente en Talavera de la Reina, segunda cita del nacional, carrera difícil con una pista muy exigente y gran participación de pilotos mundialistas con gran nivel, el piloto extremeño comienza el fin de semana con algunos problemas que poco a poco va solucionando y finalmente termina vigésimo tercero en la general.

Jonathan Marquez: No me voy con muy buenas sensaciones de Talavera, no he rodado cómodo, la próxima cita será Malpartida de Cáceres dentro de tres semanas, espero hacerlo mejor allí, es mi circuito y también lógicamente lo tengo más entrenado (risas).

Motoclub Las Arenas: Nosotros estamos satisfecho con la participación de Jonathan, el es inconformista como todos los pilotos y eso por un lado esta bien, por otro lado había diez pilotos mundialistas en Talavera, con un nivel inalcanzable y otros medios muy distintos, entre los otros diez está él. Solo podemos felicitarlo como también felicitamos a Felipe Hernández, un piloto de nuestra cantera que también ha ido de menos a mas durante el fin de semana, terminando finalmente vigésimo cuarto y lo más importante, pilotando de una forma más suelta con respecto a la tensión con la que comenzó el Sábado. El nacional está más bonito y reñido que nunca. Nos vemos en Malpartida el 14 y 15 de Marzo.

Jonathan Márquez es vigesimoprimero el sábado y decimoctavo el domingo en Albaida

Buena actuación de Jonathan Márquez en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross MX-Élite en Albaida (Valencia), el piloto extremeño consigue sumar sus primeros puntos en un campeonato con un nivel muy alto y este año más emocionante y reñido que nunca. Muy cómodo en su nueva estructura TRT Motorcycle con su KTM 450 y bajo el apoyo de Marca Extremadura y el Motoclub Las Arenas, estará en todas y cada una de las pruebas del nacional 2020.

En la primera manga fue 19º y 18º en la segunda, terminando 18º en la General. El objetivo de nuestro piloto es sumar puntos en todas las citas del MX-Élite y luchar por el título del Campeonato MX-Master 35, Jonathan tiene la edad de un Master pero mientras siga disfrutando de su físico seguirá compitiendo con la Élite.

Excelente Nil Arcarons, se llevaba la victoria en MX-Elite, seguido de Carlos Campano y tercero Jose Antonio Butrón.

En MX-2, el gallego Rubén Fernández no ha dado opción a sus rivales, Oriol Oliver y Yago Martínez han sido segundo y tercero, varias sanciones en la segunda manga para pilotos que saltaban con bandera amarilla.

La próxima será en Talavera de la Reina, los días 22 y 23 de Febrero.

El Campeonato llegará al trazado extremeño de Malpartida de Cáceres los días 14 y 15 de Marzo.

#ktmtrt #circuitolasarenas #extremadura 
#fundacionjovenesydeporte #mx119

Comunicado: Patrocinio de Marca Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte

Hola amigos,

Estamos muy contentos de poder comunicaros que este año contaremos con el patrocinio de Marca Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte para competir en el máximo nivel nacional de Motocross, gracias a este patrocinio y a otros muchos a nivel privado correremos las siete pruebas que componen el Campeonato de España de Motocross MX-Élite con el piloto Jonathan Márquez, encuadrado en la estructura sevillana KTM TRT.
Desde el Motoclub Las Arenas hemos creído en Jonathan por su experiencia y su capacidad de sacrificio, es un piloto tremendamente disciplinado y trabajador y estos son valores muy presentes en este club humilde, que a día de hoy, lleva más de diez años en la Élite nacional organizando cada año una de las mejores carreras de Motocross del país, donde el público extremeño disfruta cada año viendo como los pilotos desafían sus limites en una pista cada vez más exigente.

Os iremos contando de cerca como va todo durante la temporada. Albaida (Valencia) será la primera prueba de la temporada este fin de semana 1 y 2 de Febrero. Allí también estará otro piloto de nuestra cantera, el cacereño Felipe Hernández, lo hará en la categoría MX-85, un piloto jóven con muchas ganas y al que también deseamos lo mejor.
La segunda prueba será Talavera de la Reina los días 22 y 23 de Febrero y el campeonato llegará a Malpartida de Cáceres el 14 y 15 de Marzo. Os esperamos a todos!!

@marcaextremadura #fundacionjovenesydeporte #circuitolasarenas #malpartidadecaceres